El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligencia 17 órdenes de arresto esta mañana contra una organización de narcotráfico que operaba en la barriada Las Monjas, en San Juan, y el sector Los Bultrones, de Cataño.

El portavoz de la agencia federal, Carlos Osorio, indicó que seis de los acusados por un gran jurado están en Puerto Rico, cuatro en Estados Unidos y dos están en cárceles federales. Al momento, investigan el paradero de los restantes cinco.

Se les acusa por cargos de narcotráfico y armas.

El FBI realiza los arrestos junto con el Negociado Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de San Juan y fiscalía federal, que emitirá un comunicado de prensa con más información del caso.

Un comunicado a media maña a de la fiscalía efderal identifica al grupo como la ganga de Los Lobos, que solían colocar fotos en las redes sociales de los miembros de la ganga con armas de fuego y que desde el 2007 hasta al menos el año pasado el grupo traficaba heroína, marihuana, cocaína, y crack.

Los acusados fueron identificados como Franklin A. Valdez-Marcelino “Popeye”; Omar A. Mangual Lanause; Carlos E. Carrión-Nieves, “Negro”; Raymond Fuentes-Echevarría,con los apodos “R”, “Raymond” y “Doble Cincuenta”; David Oliveras-Lugo, “Ardilla”; David Manuel Vélez-Torres, con los apodos “Tripa” y “Tribi”; Orlando Martínez-Núñez, a.k.a. “Irving”, “Elvin”; Frajamilis Maldonado-Cruz, “Coquito”; Luis Manuel Resto-Reyes, “Guitarreño”, “Guitarra”; Emmanuel Mercedes-Morán,  a.k.a. “Mono”; Jorge L. Martínez-Rodríguez, a.k.a. “Chito”; Edgardo Lamboy-Ruiz, conocido con los motes de “Galdo” y “Al-Qaeda”; Frankie Junior Cruz, llamado “Papa”; Erick J. Ortiz-Colón, a.k.a. “Gringo”; Joel Rosa-Robles, a.k.a. “Bobmar”; Carlos A. Sánchez-Rivera,  “Casper”; y Victor A. Martínez-Rodríguez, “Vitito”.