Ocho mujeres y dos hombres fueron arrestados durante la tarde y la noche de ayer, viernes, por supuestamente ejercer la prostitución en sectores de Hato Rey, Puerto Nuevo, Río Piedras y Santurce. 

Las intervenciones fueron realizadas mediante investigaciones confidenciales con agentes encubiertos de la División de Drogas y Narcóticos de San Juan.

Ente las detenidas figura una mujer, de 34 años, que se identificó como terapista holística, y una amiga, de 24 años, quien se hospeda con ella en la urbanización Floral Park, en Hato Rey. Las féminas fueron contactadas por teléfono por el agente y detenidas tan pronto realizaron la transacción para ofrecerle los servicios, informó la Policía.

La supuesta terapista detenida tiene un grillete electrónico por un caso de maltrato de menores, reveló el director del Negociado de Drogas, Narcóticos y Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante José J. García Díaz.

“El agente la contacta frente al portón del apartamento mientras que a la otra mujer, por casualidad, otro agente la llama y esta lo cita para la misma casa. Parece que utilizaban el apartamento para esos fines (prostitución)”, detalló García Díaz. 

Las otras intervenciones se efectuaron en la calle Paoli, de Hato Rey; la intersección de las calles 15 y 48 SE de la urbanización La Riviera, y en la calle Juan Peña Reyes, en Puerto Nuevo, y en la avenida José de Diego y la calle Simón Madera, ambas en de Río Piedras. En este último sector fueron detenidos dos hombres de 18 y 22 años.

Durante las intervenciones, otra mujer, de 36 años, fue detenida por el delito de obstrucción a la justicia, pero no se detalló el lugar del arresto.

Todos los detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 18 y los 53 años, fueron citados al Tribunal de San Juan para una fecha posterior por tratarse de un delito menos grave.

De otro lado, se informó que los agentes de esa división arrestaron a nueve hombres durante un plan de trabajo de vigilancia en puntos de drogas de la barriada La Perla, en el Viejo San Juan, y la barriada Figueroa y el Callejón el Guano, ambos ubicados en Santurce.

En total se ocuparon 164 bolsitas con cocaína, 62 bolsitas con marihuana y dos cigarrillos, 99 “decks” de heroína, 148 cápsulas de crack y 54 pastillas de medicamentos controlados. También ocuparon dinero en efectivo, producto de las ventas ilegales de sustancias controladas.

Los casos serán consultados con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.