Agentes de la Oficina de Seguridad Interna de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) arrestaron durante el día de hoy a dos individuos sospechosos de explotación sexual de menores.

Según se desprende de un comunicado de prensa, un individuo identificado como Wally Irizarry Soto, de 60 años de edad, fue detenido en Ponce por supuestamente transportar a una menor de 11 a un motel de Juana Díaz para abusarla sexualmente. 

Por otro lado, las autoridades detuvieron en Guayama a otro sujeto identificado como José E. Montalvo Febus, de 30 años, por supuestamente haber cometido un crimen parecido  contra una menor de 13 años, que ahora tiene 17. Se alega que el individuo trasladó a la adolescente a un paraje solitario y a moteles para cometer las agresiones sexuales.

Relacionadas

“Con estos dos arrestos, la cantidad de casos de explotación sexual de menores para el 2015 asciende a 47, lo que representa un aumento de 33 por ciento en comparación con el año fiscal 2014”, sostuvo el director de ICE-HSI, Ángel Meléndez. 

Los dos detenidos, que de ser encontrados culpables de los cargos imputados podrían enfrentar una sentencia de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua, comparecerán durante el día de hoy ante el magistrado federal Bruce McGiverin para su vista inicial. Los casos son procesados por el fiscal Marshal Morgan.

La investigación contra los dos acusados formó parte de la Operación Depredador, una iniciativa internacional que busca proteger a menores contra crímenes sexuales.

La agencia federal estableció una alianza con otras dependencias estatales y federales en junio de 2011 ante un aumento marcado de casos de abuso sexual contra menores.