Un individuo identificado como Ramón J. Reyes González, de 32 años y residente de Aguadilla, enfrenta cargos por dos delitos de extorsión, uno desde la Cárcel de Bayamón y otro cuando ya estaba en la libre comunidad.

De acuerdo con la investigación realizada por los agentes Nathanael Álvarez y Yansel Zambrana, los hechos ocurrieron desde junio del 2016 hasta el presente. La modalidad era llamar a diversas personas desde la cárcel, donde Reyes González estaba sumariado por varios delitos y, tras amenazar de muerte a familiares de las víctimas -cuyas identidades no son reveladas para proteger su seguridad- lograba que le depositaran cuantiosas sumas de dinero en las agencias de transferencias electrónicas Western Union y Money Gram, y también obtenía así equipos y herramientas. 

Relacionadas

Familiares depositaban el dinero en varias cuentas bancarias que tenía Reyes González.

El caso fue consultado por los fiscales George García y Pier Montaperto. El juez Dennis Feliciano determinó causa para arresto, imponiéndole una fianza de $200 mil que no prestó, siendo ingresado a la Cárcel Las Cucharas de Ponce.