Agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos del área de Guayama arrestaron esta mañana en los predios del residencial Jardines de Montellanos en Cayey al que identificaron como presunto líder de una organización criminal dedicada a la distribución de sustancias controladas. 

El comandante José J. García Díaz, director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, explicó que se sospecha que este individuo era el objetivo de gatilleros que atentaron contra la vida de un agente de la División de Drogas del área de San Juan el pasado viernes en la carretera PR-14, en Cayey. 

Los agentes habían establecido una vigilancia hacia el residencial y detuvieron a Jonathan Alvarado Vega, de 21 años y apodado Transfor, mientras transitaba en un automóvil marca Mitsubishi Lancer color gris y se le ocupó una pistola y 500 cápsulas de crack. 

El detenido se encontraba cumpliendo una sentencia de diez años en libertad condicional y tiene dos casos pendientes en los tribunales por violación a la Ley de Sustancias Controladas, según datos preliminares suministrados por García Díaz. 

“Sospechamos que ese era el objetivo del atentado del que fue víctima el agente”, expresó el comandante. 

El agente fue baleado desde un automóvil compacto el viernes a las 6:40 p.m. mientras transitaba frente a una panadería en su vehículo marca Suzuki Baleno y resultó con varias laceraciones en el brazo derecho. La Policía teoriza que el arrestado de hoy estaba en un vehículo detrás del agente.

Navega la portada