Cae quinteto juvenil por posesión de droga y armas

10/28/2012 |09:22 a.m.
Los cinco jóvenes, entre las edades de 18 a 23 años, están implicados en la posesión de un arma de fuego, municiones y cocaína.

Agentes de la División de Inteligencia Criminal de la Policía presentaron acusaciones contra cinco jóvenes entre las edades de 18 a 23 años implicados en la posesión de un arma de fuego, municiones y cocaína.

El quinteto fue detenido durante un allanamiento realizado este fin de semana en el barrio La Ponderosa de Río Grande, informó la Comandancia de la Policía en la Región de Fajardo.

El grupo fue acusado por violaciones a las leyes de drogas y armas de fuego en el Centro Judicial de Fajardo, donde la jueza Lourdes Díaz encontró causa para el arresto y señaló una fianza global de $156,000.

Los varones acusados Jan C. Oquendo García, de 23 años; Francisco A. Escobar Pizarro, de 19 y Tomas I. Cruz Osorio, de 20, no pudieron prestar el 10% de la fianza señalada, por lo que quedaron sumariados en prisión hasta la vista preliminar de su caso.

Las féminas acusadas Jackeline Vasalo González, de 22 años y Carilyn Vasalo González, de 18, quedaron libres gracias a la mediación de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

 La Policía dijo que al grupo se le ocupó un revolver Smith and Wesson calibre 357, dos cargadores, 30 municiones calibre 357, una bolsa con cocaína, accesorios asociados al manejo y consumo de sustancias controladas, así como $1,471 dólares en efectivo.

El allanamiento que culminó con el arresto y la ocupación de la droga, el arma y las municiones, se produjo el viernes bajo la supervisión del sargento Rafael Clausells Delgado.