El tercer sospechoso implicado un intento de asalto en un negocio en de Vega Baja el pasado 31 de marzo, en el que resultó herido un policía franco de servicio fue arrestado hoy frente a la funeraria Díaz Inc. localizada en la calle Muñoz River,a en Toa Alta, durante un plan de vigilancia en un velorio.

La intervención ocurrió mientras partía la comitiva fúnebre hacia el cementerio con los restos de Joan David Meléndez Rodríguez, de 28 años, quien fue muerto durante un enfrentamiento con el agente Benjamín Morales, en el que también resultó herido de bala en la pierna izquierda su compinche, Richard Padilla Rodríguez, de 24 años, quien fue dado de alta hoy y enfrentaría acusaciones criminales por los sucesos.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja, comandante Luis F. Pabón Bosque, informó que el arrestado fue identificado como Juan Ariel Negrón Rodríguez, de 37 años, apodado Ratón, vecino de Orocovis quien poseía una orden de arresto federal por los delitos de violación a la Ley de Armas y narcotráfico.

“Al momento de su arresto confesó que participó en el robo y en la tentativa de asesinato del policía”, exclamó el oficial.

Al detenido, se le ocupó un arma de fuego con un cargador y 18 balas. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, en el negocio Melao del Mar en Vega Baja, mientras el agente Morales compartía con familiares en el exterior, mientras se encontraba franco de servicio cuando los individuos llegaron al negocio y anunciaron el asalto.

Morales utilizó su arma de reglamento comenzando un intercambio de disparos.

A consecuencia de esta balacera, el agente resultó con heridas en la mano derecha, una pierna, axila y pecho izquierdo, por lo que fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras donde se recupera.

Posteriormente, al hospital Wilma Vázquez llegaron dos hombres heridos de bala identificados como Meléndez Rodríguez, quien falleció y Padilla Rodríguez, quien sobrevivió a la balacera.