Tras una incursión realizada entre alguaciles federales y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía lograron la captura de un fugitivo que alegadamente  secuestró y asesinó en incidentes separados a dos jóvenes en el pueblo de Dorado, indicó el teniente I José L. Rosa López. 

Se trata de John Carlos Crespo López, de 31 añosy vecino del sector Corea de Dorado, quien fue acusado en ausencia el 30 de mayo del 2014 por el juez Rafael Villafañe del Tribunal de Bayamón  por delitos de Asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, Conspiración y Secuestro.

Crespo López fue localizado en una residencia ubicada en Bristol, Connecticut. Contra el imputado pesa una fianza ascendente a $3, 000,000.

Los crímenes que se le imputa ocurrieron el 1 y 3 de febrero del 2014 en el pueblo de Dorado. 

El 1 de febrero, fue asesinado en el barrio Higuillar de Dorado a Juan E. Otero Calderón de 26 años de edad.

Días después, el 3 de febrero, dieron muerte a Miguel A. Díaz Torres de 19 años en el sector Los Romanes, del barrio Río Lajas, del mismo municipio. En ambos casos, las víctimas fueron secuestradas en un sector del barrio Maguayo en Dorado, ultimadas a tiros  y abandonadas en solares baldíos. 

Se desprende de la investigación que el fugitivo cometió los crímenes en unión a otros cinco individuos que fueron posteriormente arrestados. Se investiga además si las muertes son producto de una guerra por el control de puntos de drogas de una organización criminal  que operaba en el sector Corea de Dorado.