La Policía está preparada en caso de que se produzca en los próximos días un paro general en agencias y corporaciones públicas, afirmó el superintendente de la Policía, José Luis Caldero.

Caldero adelantó en entrevista radial con NotiUno que, en ese caso, suspendería días libres y vacaciones para contar con suficientes uniformados a fin de proteger propiedad del Gobierno y garantizar la seguridad pública.

A preguntas de si también desplegaría oficiales para evitar manifestaciones de los empleados públicos, Calderón aseguró que no.

“Eso es un derecho que ellos tienen y nosotros estamos para garantizar esos derechos”, afirmó.

También se expresó confiado en que los policías, aunque son parte de la clase trabajadora, no se irían de brazos caídos en caso de que los sindicatos decreten paro, sino que cumplirían con su compromiso de servir y proteger.

 Más de una veintena de sindicatos de trabajadores anunciaron el miércoles pasado que se preparan para un paro general a principios de junio en protesta por los proyectos de ley que declararían una emergencia fiscal en el Gobierno y que consideran minarían los logros laborales por los que han luchado por largos años.

En cuanto a los helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), admitió que sólo cuentan con tres en servicio, de un total de siete.

“Tienen hasta el 15 de julio para entregarnos los cuatro restantes”, indicó el superintendente sobre el acuerdo con la compañía que está reconstruyendo, probando y equipando las unidades aéreas para los 35 pilotos de FURA.

Caldero indicó que hasta el momento todo apunta a que el contrato se cumplirá tal como lo firmó la Administración de Servicios Generales. Dijo que, mientras tanto, los helicópteros en funcionamiento están disponibles 24 horas para dar refuerzo aéreo en operativos y búsquedas, según sea necesario.

La inversión pública a estos fines suma $34 millones.