El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, anunció este miércoles tras su visita a la isla municipio de Vieques que aumentará la cantidad de agentes asignados al patrullaje en ese pueblo raíz de los dos asesinatos ocurridos ayer con tres horas de diferencia, luego de seis meses sin reportarse muertes violentas.

 “Se han enviado unos refuerzos. Yo envié en estos días otro supervisor más, todos saben que el problema que tenemos en Vieques es que hay que enviar agentes de la Isla (grande) para allá y entonces se enviaron anoche (martes) otros refuerzos…hacía seis meses que no ocurría nada y queremos evitar que no se nos vaya de la mano la criminalidad en Vieques”, declaró Caldero López.

 A los agentes se les ofrecerá un incentivo para que viajen a la isla municipio, pero Caldero López no detalló en qué consiste.

 El asesinato más reciente ocurrió ayer, martes, a las 9:37 p.m. en el barrio Los Bravos de Boston, en Vieques, en los altos de unos apartamentos de alquiler, donde desconocidos asesinaron al propietario en medio de un aparente intento de robo.

 La víctima, identificada como Ian Mackintosh, de 58 años, quien es natural de Carolina del Norte, estaba sentado en el balcón cuando fue sorprendido por los maleantes que lo hirieron mortalmente en el hombro izquierdo y la mano derecha.

 “Tenemos identificados a varios posibles sospechosos, pero creemos que pudo haber sido víctima de un asalto y se resistió”, detalló el subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Fajardo, teniente Carlos Nazario al hablar sobre una de las teorías que desarrollan los agentes.

 De hecho, el 12 de agosto, Mackintosh se había querellado a la Policía porque a eso de las 2:30 a.m., un enmascarado armado asaltó a una pareja de turistas que se hospedaban en la planta baja de los apartamentos de alquiler a quienes les robaron $500 en efectivo, un celular y una tableta, que fueron valorados en $1,200.

 El otro asesinato en Vieques ocurrió ayer a las 5:50 p.m. en la calle Del Artesano, localizada en el barrio Borinquen, donde un desconocido asesinó a Giovanni Ledesma Santos, de 34 años, quien se encontraba descansando en una hamaca, por motivos que se investigan. En la escena se ocuparon seis casquillos calibre 9 milímetros.

 “Hasta el momento el móvil de los asesinatos no se relaciona. En este caso creemos que fue por asuntos personales, no tenía expediente”, sostuvo el teniente Nazario.

 En ninguno de los casos se han efectuado arrestos.

Durante el 2013, ocurrieron una racha de asesinatos en Vieques que, de acuerdo a las autoridades, fueron producto de una guerra entre narcotraficantes y hasta que no se esclarecieron los casos la presencia policiaca no aplacó la incidencia criminal