Los 14 hombres asesinados este violento fin de semana tenían menos de 30 años, destacó hoy el superintendente José Caldero.

En entrevista con Raqdio Isla, Caldero dijo que todavía se encuentran analizando los detalles de todos los homicidios para establecer planes concretos de acción, pero que en algunas de estas áreas ya han aumentado la vigilancia al colocar a agentes en turnos de 12 horas.

“Es preocupante. Este fin de semana hemos vuelto a tener un fin de semana atípico con 14 asesinatos en toda la isla. De los 14 hay 4 que ya están esclarecidos estamos trabajando arduamente para esclarecer los demás”, dijo Caldero en la entrevista radial.

El móvil común de los 14 homicidios es el narcotráfico y las víctimas son relativamente jóvenes, precisó el jefe policiaco.

“Están relacionados a drogas. Las personas que murieron están entre los 18 a 28 años. Es lo que hemos dicho siempre, estamos perdiendo a la juventud”, indicó Caldero.

Cinco de los 14 asesinatos fueron en pueblos de la región policiaca de Caguas. Caldero dijo que se investiga si están relacionados con unos allanamientos de drogas y armas realizados el viernes, y recordó que una ola de violencia reciente pudo ser controlada pero “ahora tenemos otra guerra” por el trasiego de drogas en la zona.

Un jefe de la policía de Caguas dijo en WKAQ que uno de los asesinatos reportados fue en un residencial de Cidra donde operan tres puntos de droga, actualmente en guerra.