El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, lamentó el asesinato de un veterano sargento adscrito a la División de Drogas y Narcóticos de Humacao mientras realizaban una labor de inteligencia en el residencial Dr. Pedro J. Palau del mencionado municipio.

Como producto de la balacera dos agentes resultaron heridos de bala, uno de los cuales se encuentra en condición de cuidado.

Las autoridades ya tienen en custodia a los tres individuos que abrieron fuego contra los agentes que realizaban labores de encubiertos y no estaban en vehículos oficiales, uno de ellos fue transportado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

Relacionadas

“Lo más difícil para cualquier jefe de Policía son estas situaciones y más cuando estábamos enterrando a uno que la semana pasada murió en el cumplimiento del deber”, exclamó Caldero López.

Explicó que el sargento Luis A. Meléndez, estaba junto al teniente supervisando las labores de inteligencia que realizaban varios agentes cuando divisaron a unos individuos armados que presuntamente habían entrado al residencial y al intentar intervenir, ocurrió la balacera. 

“Estaban haciendo una labor de inteligencia, no era una intervención, si ven los carros no estaban ni tinteados. Cuando llegan al interior, les alertan que había unos individuos armados con rifles en la mano por lo que presumimos que esos individuos venían a ejecutar a alguien en ese residencial. Ahí se suscita el tiroteo con la trágica noticia que perdimos a un sargento y tenemos dos agentes heridos”, comentó en la escena Caldero.

En la escena, se encuentra personal del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ofreciendo apoyo en la pesquisa.

Meléndez, había solicitado hace un año y medio su traslado a la División de Drogas de Humacao para estar más cerca de su residencia en Las Piedras, ya que estaba por cumplir los 30 años de servicio en la Uniformada.

El gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo en memoria del sargento Meléndez, se informó.

Los hechos ocurren justo en el momento en el que se está sepultando al sargento a Víctor M. Rosado Rosa, quien falleció el miércoles pasado, en el cumplimiento del deber, cuando la motora en la que transitaba fue impactada por una guagua en la autopista Luis A. Ferré en Cayey, luego de arrestar a tres delincuentes. 

Este es el cuarto oficial muerto este año en el cumplimiento del deber. 

En el residencial fue sitiado por unidades estatales y federales, incluyendo por aire con el helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). En el lugar, se percibe mucha tensión, mientras que se observan a varios residentes fingiendo actuar con normalidad a pesar de la extensa escena con decenas de casquillos.