El superintendente de la Policía, José Luis Caldero, precisó este jueves que el coronel Orlando Meléndez, jefe de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones de Campo (SAOC), goza de todo su confianza, pese a que ordenó que se investigara un presunto altercado en el que estuvo involucrado en un negocio de comida rápida en Las Piedras.

De paso, advirtió en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio) que de “lo que refleje la investigación, el que violó el reglamento de la Policía o lo haya violado, no le quepa la más mínima duda a nadie que yo voy a actuar como he actuado enérgicamente, no importa quién sea”.

Relacionadas

Pese a los comentarios, el superintendente puso en tela de juicio que el tercero en mando de la Policía se alterara y protagonizara una disputa el pasado 4 de octubre en el negocio Church’s Chicken, en Las Piedras, luego de que supuestamente no se les entregara los refrescos tras realizar una orden por el servicarro.

“Yo lo que mandé a investigar. Fue un incidente donde él (Meléndez) no está conduciendo el vehículo, que entra por el servicarro de Church’s. Lo bueno de esto es que hay un vídeo de todo esto. Entonces, la persona que está guiando el carro, que pide una orden, alega que no le dieron los refrescos. Entonces, la muchacha alega que le dio los refrescos. Entonces, ellos piden que el gerente pase para que vean que no tienen los refrescos y el gerente sale y va al carro. El joven se baja y mira el carro y ven que no les han dado los refrescos. Pero ahí habían llamado la Policía y, entonces, llega una patrulla y el carro sale del servicarro y entonces hay una aparente discusión con el sargento que llega”, explicó Caldero durante la entrevista.

De inmediato, expuso que “en el informe preliminar que se me rindió a mí, no es así. Yo tuve la oportunidad de ver el vídeo. En el vídeo no se ve una discusión”.

Caldero dijo que aun así designó a un coronel a investigar el incidente, el cual también involucra a un sargento asignado al cuartel de Juncos.

Ayer, trascendió que el coronel Meléndez figura como querellante, luego de que supuestamente enfrentara problemas con un empleado del negocio de comida rápida y con el sargento que acudió a la escena a investigar lo ocurrido.

La pesquisa administrativa es supervisada por el coronel Francisco Rodríguez, jefe de la superintendencia auxiliar de Responsabilidad Profesional, y el fiscal Jaime Perea, de la región judicial de Humacao.