El superintendente de la Policía, José Caldero, ordenó a los directivos de la comandancia de San Juan que eviten que los manifestantes de las corporaciones públicas que se encuentran en un paro laboral de 24 horas y que se reúnen en el Centro Gubernamental de Minillas, en Santurce, vuelvan a tomar por asalto el Túnel Minillas, informó la Policía.

“En esta ocasión no le vamos a permitir a ellos que ocupen el túnel de Minillas. Las instrucciones del superintendente han sido claras. Yo confío que el grupo que está en conversaciones con nosotros honre la palabra de no detener el tránsito”, afirmó el comandante de área de San Juan, Leovigildo Vázquez, en entrevista radial (NotiUno).

El comandante explicó que el grupo disciplinario de la manifestación ya le había adelantado que en esta ocasión no tenían previsto detener el tráfico en este importante acceso hacia la avenida Román Baldorioty de Castro, hacia Carolina y San Juan.

El pasado 6 de junio los manifestantes, encabezados principalmente por la Unión Independiente Auténtica (UIA) tomaron el Túnel de Minillas, provocando enfrentamientos con conductores coléricos.

Esta mañana los sindicatos se proponen marchar alrededor del Centro Gubernamental de Minillas, dijo Vázquez.

Además, reveló que los unionados de la Autoridad de Edificios Públicos del Programa de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (ProSol Utier) se han apoderado de todas las entradas para evitar el paso de autos y gerenciales al edificio.

Aunque en Santurce se realizará la manifestación principal, también los sindicatos han anunciado que habrán concentraciones en los centro gubernamentales de Isabela, Mayagüez, Ponce, Coamo, Caguas y Carolina.