La región policiaca de Ponce tenía hasta ayer 19 asesinatos más que hace un año para la misma fecha, siendo la zona de Juana Díaz la que reporta el alza mayor.

Esta zona, que se compone de los municipios de Juana Díaz, Santa Isabel y Villalba, reflejaba ayer un aumento de 12 asesinatos respecto al 2015. El pueblo de Santa Isabel tenía siete más y Juana Díaz cinco más.

El teniente Harry Solivan, director de la División de Homicidios de Ponce, explicó que la Rama Investigativa continúa trabajando en identificar y localizar a los sospechosos de estos crímenes.

“Hemos logrado identificar sospechosos y hemos logrado el arresto de varios de ellos por otros delitos, en lo que estamos listos para radicar cargos por estos asesinatos”, indicó Solivan.

El oficial puntualizó que estos asesinatos están relacionados al control de los puntos de venta de drogas, pero aclaró que los casos de Juana Díaz no están relacionados entre sí ni con los de Santa Isabel.

Por otra parte, la zona de Ponce (que incluye cinco precintos del municipio) tenía cinco asesinatos más que en el 2015, y la zona de Yauco (Guánica, Guayanilla, Peñuelas y Yauco) dos más.

La presencia fija dentro de los residenciales públicos, como el Rafael López Nussa en Ponce, se descontinuó.

“Mantenemos las rondas preventivas con la colaboración de la Policía Municipal”, comentó Solivan.