Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cámara cuelga plan de reorganización del DDEC

Por Nydia Bauzá / [email protected] 02/08/2018 |03:50 p.m.
La medida añade que la Asociación de Hoteles y Turismo expresó públicamente sus reservas y preocupaciones sobre el impacto que tendría en la industria turística el plan número uno. (Archivo)  
La resolución concurrente dice que este plan “no cumple con los objetivos y política pública” de la Ley de Nuevo Gobierno.

A viva voz y sin debate, la Cámara de Representantes aprobó esta tarde una resolución concurrente en rechazo al plan de reorganización número uno de La Fortaleza, que relegaría a la Compañía de Turismo a ser una división dentro del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

La resolución concurrente, de la autoría del presidente del cuerpo legislativo, Carlos “Johnny”Méndez, dice que este plan “no cumple con los objetivos y política pública” de la Ley de Nuevo Gobierno.

“Entendemos necesario rechazar un plan de reorganización el cual entre uno de muchos efectos sería el convertir el turismo en Puerto Rico en un simple programa subordinado dentro del DDEC”, dice la pieza legislativa. Indica la medida en su exposición de motivos que “este cambio sería uno drástico de visión hacia el turismo que no puede ser tomado livianamente”.

También sostiene que chocaría con la posición del propio DDEC en la discusión de la ley para crear el programa de organización de mercado de destino (DMO en inglés). Además, dice la exposición de motivos que la Compañía de Turismo no le cuesta un solo centavo al fisco, por lo que su consolidación no representa ahorro alguno para el gobierno.

“Ese no es el mandato que el pueblo de Puerto Rico dio en las urnas en las pasadas elecciones”, sostiene la resolución concurrente de la Cámara número 65.

La medida añade que la Asociación de Hoteles y Turismo expresó públicamente sus reservas y preocupaciones sobre el impacto que tendría en la industria turística el plan número uno.

Regresa a la portada