La Policía en Carolina confía que vídeos de seguridad ayuden a identificar a los responsables de la muerte de Billy Andino Reyes, el joven de 27 años acribillado en presencia de su hija de dos años en hechos ocurridos el domingo en la tarde en los predios de una gasolinera en la carretera PR-8860, de Trujillo Alto.

El inspector Roberto Rivera, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, explicó que Andino Reyes fue interceptado mientras transitaba en su auto Mazda Protegé por los predios de la gasolinera, cuando los ocupantes de un auto –que no ha sido descrito– se colocaron su lado derecho y comenzaron a disparar.

Las primeras balas lo alcanzaron en el costado derecho, y luego, uno de los sicarios se bajó de su auto y le disparó en línea recta hacia el asiento del conductor.

“Parece que quería evitar herir a la menor”, dijo Rivera al precisar que la niña resultó ilesa.

Andino Reyes, quien no pudo utilizar un arma ilegal que tenía en el carro, entregaría a su hija a su pareja a eso de las 4:30 p.m. en un negocio cercano.

Agentes de Homicidios entregaban esta tarde órdenes judiciales en comercios cercanos para tratar de conseguir vídeos que ayuden a identificar a los asesinos.

La víctima, vecino de las parcelas Ramón T. Colón, en Trujillo Alto, había sido fichada en los años 2006 y 2007 por violencia doméstica. En enero de 2013 fue acusado en ausencia por abrir fuego en dirección de policías de ese minucipio cuando lo sorprendieron en posesión de un vehículo hurtado.

 Finalmente Andino Reyes, fue arrestado en febrero de 2013 por agentes de la división de Arrestos Especiales de Carolina.

 Por este incidente fue acusado por tentativa de asesinato, Ley de Armas, poner en riesgo la seguridad pública y destrucción de evidencia. Sin embargo, el caso no prosperó en vista preliminar.