La vista de extradición de Maha Abdel Rahim, la madre que pelea por la custodia de su hijo Kamal, fue reseñalada para el próximo  4 de abril debido a que la orden para su traslado a California aún no ha sido firmada por el gobernador de dicho estado ni por el de Puerto Rico.

En la vista, la fiscal Blanca Díaz Segarra sostuvo que funcionarios en California están en proceso de entregar el pedido de extradición al gobernador del estado. Además, precisó que una vez Justicia reciba el documento con la firma de ambos gobernadores se radicaría una moción  en la que se podría solicitar una vista de extradición antes de la fecha señalada por la jueza Isabel Llompart.

No obstante, se indicó  que una orden de arresto se podría diligenciar contra Abdel Rahim.

La mujer fue arrestada a principios de enero luego de que un juez en California le fijara una fianza de $200 mil (que eventualmente fue reducida a $100 mil) por los cargos de privación de custodia al no entregar el menor al padre. Posteriormente, la profesora universitaria fue liberada sin fianza.

El padre de Kamal recibió la custodia física del menor a mediados del año pasado. A la madre, sin embargo, se le permitía relacionarse con el niño durante el verano y la época navideña.

Precisamente fue en las navidades que Abdel Rahim rehusó entregar a Kamal al padre alegando que lo maltrataba.