La empresa Metropistas anunció hoy un cambio en las tarifas para las autopistas que administra, la PR-22 y la PR-5, y que afectará principalmente a los camioneros.

Los cambios en los peajes fueron informados mediante un anuncio en la prensa escrita. Las nuevas tarifas entran en vigor el próximo primero de enero de 2018, esto conforme al Contrato de Concesión entre la empresa y el gobierno.

No todos los peajes tienen alza y el cambio se refleja principalmente en lo que pagarán los vehículos pesados y de arrastre. Por ejemplo, los de 7 ejes, cada uno de los seis peajes en la PR-22 entre Buchanan y Hatillo, sin usar la rampa, aumentan 10 centavos cada uno, para un alza total de 60 centavos por viaje.

Actualmente este tipo de camión de siete ejes paga $17.05, con la nueva revisión tarifaria que inicia en enero sería $17.65.

No se reflejan alzas en los vehículos de dos ruedas pequeños, hasta los que miden 7' 6”, excepto en el peaje de Bayamón de la PR-5, que aumenta de 0.35 centavos a 0.40 centavos. 

Otras alzas se reflejan en peajes dependiendo de la cantidad de ejes del vehículo, según surge del aviso publicado hoy.

Es la segunda alza tarifaria en menos de año, porque la empresa había anunciado un ajuste en sus tarifas el pasado verano.

La administración Fortuño privatizó la operación de estas autopistas por medio de alianzas público privadas. La administración de Alejandro García Padilla extendió esos contratos.