Un incidente con dos confinados heridos en una de las secciones de la institución 500, de la cárcel Regional de Guayama Mil, desató un motín que ya fue controlado por las autoridades penales.

Según informes preliminares suministrados por la Policía, resultaron heridos los confinados Carlos Almonte Hernández, de 27 años, quien fue transportado al Centro Médico en Río Piedras ya que recibió varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, y Miguel Aponte, de 32, quien resultó herido en el brazo izquierdo y fue atendido en la enfermería de la institución.

Según el portavoz de la Oficina de Prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación, César Fiallo, el motín ya fue controlado por los oficiales de custodia y ocurrió luego del incidente violento debido a que, por razones de seguridad, se determinó cancelar las visitas.

“Debido a la cancelación de las visitas los confinados se alteraron, no fue toda la institución sino una sección de 180 confinados que quemaron varios “mattress” (colchones) y sábanas, pero gracias a la intervención de los oficiales se evitaron mayores consecuencias”, detalló Fiallo.

Agregó, que al momento, no hubo heridos o afectados a consecuencia del motín.

Los oficiales correccionales se encuentran efectuando un registro en todo el penal para ocupar las fisgas (armas cortantes fabricadas por los confinados) que hayan ocultas y con las cuales fueron heridos los dos reclusos.

La querella se recibió a la 1:02 p.m. de hoy sábado.

“Vamos a investigar las razones por las cuales fueron fisgados”, respondió Fiallo.