Un fugitivo acusado de realizar un atraco a mano armada contra un sexagenario que se ejercitaba en una pista de atletismo fue capturado esta madrugada en el estado de Illinois, informó la Policía.

Mediante parte de prensa se informó que  oficiales del departamento de Policía de Chicago y aAgentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC,  Policía de Puerto Rico; que es dirigida por el teniente José L. Rosa López lograron la captura sin incidentes de Erismael Bujosa Rivera de 37 años de edad y con residencia en la urbanización Vistas de Camuy en Camuy. 

Bujosa Rivera enfrenta cargos por Robo Agravado y Ley de Armas tras la determinación de la jueza Keila M. Diaz Morales del Tribunal de Arecibo, quien ordenó su arresto en ausencia el  pasado 9 de mayo.

Se desprende de la investigación preliminar que  Bujosa Rivera en común acuerdo con Aleida L. Hernandez, interceptaron a un sexagenario  a eso de las 5:15 a.m. mientras se ejercitaba en una pista ubicada en el coliseo Francisco Pancho Deidad en Hatillo. En ese momento le colocaron un cuchillo en el cuello y le mostraron una munición calibre 38 para amenazarlo de muerte. 

Desde ese punto fue obligado a abordar su propio vehículo para transportarlo hacia varios cajeros automáticos en Hatillo, Camuy y Quebradillas, donde lograron extraerle $3,150 en efectivo. El perjudicado, quien resultó ileso físicamente, fue abandonado cerca de las oficinas de Asuntos del Veterano en Camuy.

El prófugo fue localizado y detenido cerca del aeropuerto de la ciudad de Chicago por la Policía de Chicago y oficiales de la Unidad.

Se espera que en las próximas semanas sea trasladado a la Isla mediante el proceso de extradición efectuados por la División de Arrestos Especiales y Extradiciones y coordinado por la Sección de Extradiciones del Departamento de Justicia.