Un joven de 18 años, quien había sido acusado en ausencia por un caso de asesinato, fue arrestado hoy, martes, por agentes de la División de Arrestos Especiales de Guayama.

Luis E. Torres, acusado por darle muerte a Martín Rosario Valdés, de 37 años, quedaría sumariado esta noche en el Complejo Correccional de Ponce.

Contra Torres se presentaron denuncias por asesinato y violaciones a la Ley de Armas. El juez Francisco Ocasio encontró causa para su arresto y le fijó una fianza de $600,000.

El crimen por el que fue acusado Torres se produjo el 14 de enero, en la urbanización Mariani, en Patillas, informó la Policía.

Las autoridades indicaron que Rosario Valdés era conocido como El Burro y estaba fichado por violaciones a la Ley de Sustancias controladas y la Ley de Armas. El inspector Diosdado Pérez, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Guayama, indicó que ese individuo fue identificado como encargado de controlar el trasiego de drogas en el área de Patillas.

De otra parte, hoy, martes, agentes de la División de Arrestos Especiales de Guayama diligenciaron una orden de arresto contra Héctor L. Malavé Guzmán, acusado en ausencia por violar el Artículo 5.07 de la Ley de Armas, que se refiere a la posesión de un arma automática. Al sujeto se le había impuesto una fianza de $200,000.

Malavé Guzmán, conocido como Flaco, fue ingresado en la cárcel Las Cucharas.