Las autoridades arrestaron hoy en la ciudad de Lynn del estado de Massachusetts a un fugitivo que figuraba en la lista de los Diez Más Buscados en la isla, quien había sido acusado en ausencia por el crimen de un comerciante en Fajardo el 4 de junio del 2013. 

Contra Joel Marín Maldonado, de 32 años, pesaba una orden de arresto expedida por la jueza Lourdes Díaz Velázquez, del Tribunal de Fajardo, por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y robo agravado con una fianza de $1,555,000.

Al individuo, quien era vecino del barrio Vevé Calzada en Fajardo, se le imputa el crimen a puñaladas del comerciante David Joel Ferreira Quiñones, de 26 años, a quien le robó una cartera de cintura que contenía $1,200 producto de las ventas de emparedados en su negocio Jowe Sándwiches, localizado en la carretera PR-194, en Fajardo.

El director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, teniente Luis Díaz, explicó que mediante la conexión establecida con los sistemas de información criminal en Estados Unidos se logró localizarlo durante la mañana de hoy. 

El prófugo fue capturado por el policía Joseph Kief de esa ciudad, agregó el teniente. 

De inmediato se iniciaron las gestiones para su extradición a la isla.