Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones capturaron hoy en una residencia del barrio Ángeles, de Utuado, a un prófugo acusado de restringirle la libertad a su pareja, a la cual agredió física y sexualmente hace varios meses.

El director de la División, teniente Luis E. Díaz Muñoz, explicó que contra Heriberto Juarbe Pérez, de 40 años, quien era vecino del residencial Nemesio R. Canales, de Hato Rey, pesaba una orden de arresto expedida el pasado 4 de diciembre por la jueza Yumayra Serrano, del Tribunal de Fajardo, con una fianza de $4,000,000.

Los hechos que se le imputaron a Juarbe Pérez, se registraron entre el 24 y 27 de noviembre, en Fajardo donde el individuo golpeó en el rostro a la mujer provocándole la fractura del tabique de la nariz. Luego, bajo amenaza de muerte con un cuchillo de cocina, abusó de ella sexualmente y le restringió su libertad por espacio de 72 horas.

 El detenido posee expediente criminal previo por violación a la Ley de Armas, informó Díaz Muñoz en un comunicado de prensa.

El arresto fue efectuado por el agente Ramón Soto y el sargento Ángel Baerga quienes le diligenciaron la orden de arresto en el Tribunal de San Juan, previo a su encarcelamiento.