Un hombre buscado por la Policía desde noviembre de 2014, tras ser acusado por tentativa de asesinato, se entregó hoy a las autoridades en Centro Judicial de San Juan.

El individuo, que figuraba en la lista de prófugos más buscados como Néstor Cuesta Jr. Li Mercado, de 21 años, es sospechoso de atentar contra la vida de dos vecinos de Carolina durante hechos ocurridos una estructura ubicada en la urbanización Villas de Loíza, en Canóvanas.

Según la Policía, la pareja perjudicada en este caso vivía en el mismo edificio en el que residía el acusado, pero en pisos diferentes. Trascendió que a las víctimas les preocupaba que personas tuvieran acceso al apartamento de su vecino para usar sustancias controladas, por lo que pusieron un candado para impedir el paso al segundo nivel de la estructura. La pareja le entregó copias de las llaves del portón al hombre, quien supuestamente las perdía con frecuencia.

El 27 de noviembre se suscitó una discusión entre la pareja y el joven. La Policía dijo que durante el altercado el ahora acusado supuestamente les apuntó con un arma de fuego y abrió fuego tres veces, sin herir a nadie.

A raíz del citado suceso se le formularon dos cargos de tentativa asesinato y violación a la Ley de Armas. El juez  Carlos Quiñones, del Tribunal de Río Grande, encontró causa para su arresto y le señaló una fianza de $450,000.

En el caso intervino personal de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

La orden de arresto será diligenciada en el Tribunal de San Juan.