Ocho de los 13 confinados que se fugaron en la madrugada de hoy del Complejo Correccional de Bayamón fueron capturados por las  oficiales de ley y orden, quienes urgen ayuda de la ciudadanía para tratar de apresar al resto de los prófugos.

La detención de los presos  se llevó a cabo durante la madrugada -en el periodo de toque de queda- y mañana de hoy, según informó el portavoz de prensa del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Waldo Díaz.

Explicó que los reos que escaparon pertenecían a la población de custodia mínima del Campamento El Zarzal, en Río Grande, que fueron trasladados a causa de la emergencia por el paso del huracán María a las instalaciones carcelarias de Bayamón.

“Cuatro de los capturados andaban juntos, los otros fueron arrestados por separado”, dijo Díaz al agregar que los detalles de cómo procedió la fuga están bajo investigación.

El resto de los evadidos son: Anthony Peña Vega (34 años), José Albaladejo Ferrer (28 años), Manuel Rivera Veguilla (25 años), Jorge García Delgado (32 años) y Luis Matos Medina (38 años).

“Cualquier información relacionada a los evadidos puede ser  informada a través de 9-1-1”, agregó Díaz.

Grilletes bajo control

De otra parte, el portavoz del DCR aclaró que el servicio de monitoreo a las personas que tienen grilletes electrónicos “funciona con normalidad”.

“El Secretario (Eric Rolón Suárez) confirmó hace poco que el sistema de grillete funciona con normalidad porque trabaja con satélite. Además, se crearon planes alternos por si fallaba en algún lado el sistema poder manejarlo”, expresó Díaz.

Explicó también que las personas con vigilancia electrónica que fueron trasladados de sus residencias a algún refugio u otro lugar debido al paso del ciclón también están siendo monitoreadas.

“Las llamadas previas al movimiento se hicieron para notificar a dónde serían relocalizados”, determinó.