Las autoridades arrestaron hoy, martes, a un joven confinado que se evadió ayer del Complejo Correccional de Ponce.

Eddie J. Vidal Morán fue capturado en una residencia de la urbanización Mariani en Ponce, precisó el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El arresto se produjo después que las autoridades recibieron confidencias sobre su paradero, informó el secretario interino del DCR, José Uriel Zayas Cintrón.

"Reconozco la labor del personal del DCR que desde ayer (lunes) trabajó arduamente en la búsqueda de este confinado. Vidal Morán fue arrestado en una residencia de la urbanización Mariani en Ponce, y no presentó resistencia durante la intervención. El trabajo se llevó a cabo mediante confidencias recibidas", señaló.

El reo sería ingresado nuevamente en la institución carcelaria, y se expone a la radicación de cargos por fuga y a la imposición de las medidas administrativas correspondientes, sostuvo Zayas Cintron.

Las circunstancias en que Vidal Morán huyó el lunes de una guagua que lo transportaba hacia el Complejo Correccional de Ponce están bajo investigación, reconoció el funcionario.

Vidal Morán estaba laborando en la cocina del penal Ponce 676 y burló la seguridad en circunstancias no precisadas por el DCR.

El evadido es prisionero de custodia mínima. Tiene 24 años de edad, mide 5 pies con 7 pulgadas y pesa 140 libras. Cumplía una sentencia de cuatro años por varias violaciones del Código Penal. El joven había ingresado al sistema en junio pasado, informó el DCR en un comunicado de prensa.