La División de Arrestos Especiales del Departamento de Corrección y Rehabilitación capturó esta tarde al taxista Ramón L. Alsina López, sospechoso de atropellar a su vecina el sábado en el patio de su hogar del barrio Lapa de Cayey, ya que se encontraba en libertad bajo probatoria de 18 meses por delitos que no han sido revelados.

La Administración de Corrección y Rehabilitación informó que la División de Arrestos Especiales se activó para iniciar su búsqueda desde que advino en conocimiento de que era buscado por el incidente en su vecindario y luego de iniciar conversaciones con el individuo el mismo fue detenido.

La Policía esperaba desde ayer que Alsina López, de 41 años, apodado Tiza, se entregara a las autoridades y se comenzó a levantar expediente para la radicación de cargos criminales en su contra.

Por segundo día consecutivo la residencia del taxista fue incendiada por desconocidos.

Durante un tiempo prolongado las rencillas por colindancias y paso de servidumbre mantenían en conflicto a estos vecinos, de acuerdo a la investigación, el día de los hechos el individuo encolerizado le reclamó al hijo de la víctima por presuntamente mover la verja para mover sus caballos.

La hija de la víctima les narró a los investigadores que el individuo ayer se acercó en varias ocasiones hasta la residencia y “con actitud altanera comenzó a insultar, a vociferar palabras soeces e invitaba a pelear a su hermano (Ricardo Vega Mendoza)”.

En horas de la noche, mientras la familia estaba compartiendo en el patio se alega que el taxista abordó una guagua Ford Econoline preparada para transportar personas con impedimentos, la cual no era de su propiedad con la que aceleró la marcha hasta derribar la verja y alcanzó a Mendoza Soriano.

Según la teoría de los investigadores el individuo tenía la intención de causarle daño a toda la familia.