Caguas.- El juez Daniel López González sentenció a cuatro años y ocho meses de cárcel a Félix Jamil Díaz Hernández, esposo de una joven que se encontraba embarazada cuando murió en medio de una balacera el pasado 4 de julio en este municipio, informó la Oficina de Administración de Tribunales (OAT).

Además, el juez López González impuso que una vez Díaz Hernández salga de prisión deberá permanecer siete años de libertad a prueba bajo la supervisión de personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La sentencia a Díaz Hernández, de 22 años, se impuso el pasado 5 de marzo, pero no trascendió hasta hoy, lunes, cuando se suponía que se celebrará la vista preliminar en su contra.

La OAT precisó que el convicto se declaró culpable por seis cargos bajo las Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas. Asimismo, se archivaron otros tres cargos bajo ambos estatutos.

“Hizo alegación de culpabilidad para cumplir en cárcel”, dijo la fiscal Cristina Caraballo.

Los cargos contra Díaz Hernández surgieron en relación a la pistola, las municiones, cocaína y marihuana que la Policía encontró en el vehículo Nissan 2010 que conducía el imputado el pasado 4 de julio y que fue tiroteado por desconocidos, en un incidente donde murió su pareja Angeliz Carrasquillo Rosa, de 19 años.

La fiscal negó que Díaz Hernández tenga algún acuerdo de cooperación con el ministerio público en algún caso, incluyendo la muerte de Carrasquillo Rosa.

Según las autoridades, en el auto se ocuparon 78 bolsas de marihuana, 75 de cocaína, una pistola marca Glock de calibre 9 milímetros, con su cargador, un tambor con 50 balas y otro cargador con 30 municiones.

De acuerdo al gobierno, la joven embarazada viajaba como pasajera en un automóvil cuando otras personas abrieron fuego desde un vehículo en marcha en la intersección de calle Garrido y la carretera PR-1, en Caguas.

Como resultado de la balacera, la mujer recibió heridas en la cabeza, la espalda y el costado derecho, mientras que Díaz Hernández abrió la puerta y salió corriendo hacia un restaurante de comida rápida, sobreviviendo el ataque. Sin embargo una segunda persona en las inmediaciones –José del Llano Aguayo, de 66 años- resultó herida de bala en un ojo, según las autoridades.

Carrasquillo Rosa falleció, pero los médicos lograron salvar a su bebé.

Por la muerte de la mujer, el Ministerio Público presentó denuncias contra varios imputados, pero posteriormente ordenó el archivo de los cargos.

La fiscal Caraballo indicó a este medio que ese caso “está inactivo".