Un cargamento millonario de cocaína fue ocupado durante la madrugada de este miércoles en el Terminal de Lanchas de Fajardo por agentes adscritos a la División de Inteligencia de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

El coronel Luis Colón, director del Negociado de FURA, informó que mientras llevaban a cabo la inspección rutinaria del ferry que llega a la medianoche con ruta de Culebra, Vieques y Fajardo, un perro olfateador de la Unidad Canina detectó la droga en una camioneta marca Ford Ranger, color blanco, del 2005, donde ocuparon 38 kilos de cocaína.

En la cajuela de la camioneta se había creado un compartimiento secreto con doble cubierta en la que se ocultaba el cargamento debajo de un piso falso, explicó el coronel Colón. 

El valor estimado de la droga alcanza $1 millón en el mercado ilegal.

“Traían la droga de Culebra, se fueron el domingo se llevaron la guagua, ellos la entregan a alguien que se la lleva a un lugar desconocido por ellos la carga y se la traen”, reveló Colón, sobre los resultados que arrojó la investigación de FURA.

Una mujer de 42 años y un individuo de 51 años de edad, ambos vecinos del residencial Vista Hermosa en Puerto Nuevo, fueron arrestados por los agentes interventores.

El hombre poseía expediente criminal y cumplió prisión los delitos de hurto de vehículo y robo.

La intervención es parte de un plan de trabajo para inspeccionar el ferry en el cual participa también el personal de la Agencia Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Guardia Costanera.

La DEA tomo jurisdicción del caso para la radicación de los cargos correspondientes.