El Ministerio Público se apresta a presentar faltas como menor por asesinato en segundo grado e infracción a la Ley de Armas contra el adolescente de 17 años por el asesinato a puñaladas de su hermana de crianza el domingo pasado, en el barrio Jaguar de Gurabo. 

Amber Lee Vélez Burr, portavoz del Departamento de Justica, reveló que el menor permanece en custodia del Departamento de la Familia y se encuentra recibiendo tratamiento médico como resultado del impacto que le causó darle muerte a Nimia Lizette Carrasquillo Berríos, de 48 años. 

“En tanto no se estabilice, el Ministerio Público no habrá de radicarle las faltas… Se vislumbra que se le radiquen faltas como menor por asesinato en segundo grado y por el uso de un arma blanca”, expresó Vélez Burr, en entrevista telefónica. 

Relacionadas

Según apuntó la portavoz del DJ, las autoridades se encuentran levantando el expediente pero todavía se desconoce si el menor sería dado de alta esta tarde o durante mañana miércoles. 

La Policía informó que luego de ocurrido el crimen, el joven fue llevado al Hospital Menonita, de Caguas, donde se le realizaron una serie de pruebas luego de que trascendiera en la escena que padece de condiciones de salud mental. 

Familiares de la víctima también indicaron públicamente a varios medios de comunicación que el menor posee un largo historial psiquiátrico que incluye un cuadro de esquizofrenia y depresión severa, condiciones para las cuales está medicado. 

Sin embargo, Vélez Brurr, insistió en el que menor está en proceso de ser estabilizado por el impacto causado por sus actos y manifestó que por tratarse de un menor de edad no ofrecería información sobre su expediente o diagnóstico médico. 

El caso es evaluado por la procuradora de menores Lisa Morales, el fiscal Rodolfo Olmedo y el agente investigador de la División de Homicidios del área de Carlos Rolón.

El joven, quien es alumno del programa de educación especial, y la víctima compartían una vivienda en el sector Los Carrasquillo del barrio Jaguar, donde ocurrió el crimen, ya que su madre adoptiva está encamada. 

El crimen ocurrió a eso de las 5:20 p.m. cuando el menor supuestamente atacó a Carrasquillo Berríos, quien era ama de casa. La Policía dijo que tras la agresión el menor llamó por teléfono a su otra hermana de crianza para notificarle lo ocurrido y fue arrestado en el balcón de la residencia. 

Visite nuestra portada