La jueza Vanessa Sánchez encontró esta tarde causa para arresto contra el abogado Jaime Ferrer Fontánez, acusado por intentar quitarle la vida a su expareja y su hija de siete años como resultado de un choque de tránsito intencional ocurrido en la noche del viernes en frente al negocio El Paraíso, en la carretera PR-1, en Cayey.

Sánchez encontró causa por dos cargos de maltrato, dos cargos de maltrato agravado, dos cargos de maltrato de menores y dos tentativas de asesinato, fijándole al imputado una fianza de $80,000 que prestó a través de un fiador. El hombre quedó en libertad con supervisión electrónica.

Relacionadas

Cargos adicionales por manejar un vehículo en estado de embriaguez serán sometidos durante la semana ya que el imputado arrojó .34% de centésimas de alcohol en su organismo.

La fiscal Lorraine Acevedo presentó la prueba con la agente Racmer Hernández, de la División de Violencia Doméstica de Guayama.

La colisión ocurrió el viernes a las 7:40 p.m., después que la madre de la niña entró al negocio para comprarle un refresco a la menor y la dejó en el interior de su guagua.

La Policía indicó que la conductora no se percató de que era seguida por su expareja en un auto BMW negro, quien al llegar al estacionamiento del negocio impactó otro automóvil que, a su vez, chocó el vehículo donde se encontraba la menor.

Al investigarse la colisión entre cuatro vehículos, el abogado reflejó una intoxicación alcohólica de .34% en su organismo y tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Menonita, de Cayey, con múltiples traumas. Fue dado de alta el sábado. Mientras la Policía atendía la querella del choque, la madre de la menor herida informó que el jueves fue agredida en dos ocasiones por su expareja en una urbanización de Cayey.

Sin embargo, la mujer dijo a la Policía que no se querelló en su contra por temor, ya que no era la primera vez que era víctima de violencia de género. La pareja convivió durante cinco años.

La Oficina de Prensa de la Policía en el área de Guayama informó que la niña sufrió una fractura en una pierna al quedar pillada dentro del vehículo.

La guagua donde estaba la menor chocó otro automóvil y éste a un cuarto vehículo en la carretera PR-1, donde ubica el negocio al que entró la madre de la niña a comprar el refresco.