Dos presuntos asaltantes que el jueves en la noche participaron en un robo en el que otro supuesto cómplice resultó herido de bala fueron acusados en días recientes en el Tribunal de San Juan.

Contra Alexander Hernández Acevedo, de 33 años; y Jorelsy Ortiz Olmo, de 19; se presentaron denuncias por Ley de Armas y robo agravado. La jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para su arresto y al fijar una fianza de $240,000 terminaron ingresados en el complejo correccional de Bayamón.

Hernández Acevedo es vecino de la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, y el coacusado es residente del caserío Juana Matos, en Cataño.

Relacionadas

Se desprende de la pesquisa que en la noche del jueves pasado llegaron junto a un tercer individuo a la calle Canaria, de la urbanización Puerto Nuevo, donde un joven de 19 años se bajó de una auto BMW gris de 2010 y, apuntando con una pistola Smith & Wesson, le anunció el asalto a su víctima. 

El perjudicado, de 30 años, repelió la agresión con el arma para cual posee el debido permiso de Ley.

El asaltante resultó con varios balazos y convalece en el Centro Médico, de Río Piedras. Se espera que sea acusado al ser dado de alta. 

El agente Juan C. Santiago realizó la pesquisa.