Un joven sospechoso de perpetrar un atraco en Toa Baja fue acusado criminalmente anoche. Mientras, contra un cómplice implicado en el mismo delito se presentaron cargos en ausencia. 

Kidannys Marrero Colón, de 21 años, fue acusado por múltiples violaciones a la Ley de Armas y robo agravado, por hechos ocurridos en el barrio Candelaria del citado pueblo.

La Policía le imputa a Marrero Colón despojar de una cadena de oro valorada en $1,500, un teléfono celular y dinero en efectivo a dos personas que se encontraban en la carretera PR-865.

El robo fue cometido a las 11:30 a.m. junto a Christian Martínez Reyes y un tercer individuo que no ha sido identificado, dijo la Policía.

Relacionadas

Tras el robo los sospechosos fueron perseguidos por patrulleros hasta llegar a las cercanías de la base naval Sabana Seca, donde Marrero Colón y Martínez Reyes se bajaron de un carro Toyota Corolla y comenzaron a correr. Marrero Colón fue arrestado, pero Martínez Reyes logró escapar. Sin embargo, fue identificado en una rueda de confrontación por fotografía. Luego fue acusado en ausencia. 

Ambos acusados son vecinos del residencial Juana Matos, en Cataño.

El tercer participante del asalto continuó la marcha en el automóvil hasta que lo abandonó cerca de la alcaldía de Toa Baja. 

A Marrero Colón el juez Elmer Rodríguez le fijó una fianza de $175,000 y al no prestar la suma fue ingresado en el complejo carcelario de Bayamón. 

Mientras, Martínez Reyes, quien está libre bajo fianza por otro robo, enfrenta una orden de arresto con fianza de $350,000, informó la teniente Ana Rosario, directora de la División de Robos de Bayamón. 

El auto en que viajaban había sido reportado robado ese mismo día por Yanisse Ojeda Class, una mujer de 29 años, residente en Juana Matos. La fémina se querelló en el cuartel de Cataño y luego de ocuparse el vehículo y ser citada a la Comandancia de Bayamón reconoció que brindó información falsa a la Policía al reportar como robado el auto cuando realmente lo había prestado. 

Recomendamos el especial Prisioneras del Pasado sobre la cárcel de mujeres

Ante dicha admisión la mujer fue acusada por brindar información falsa a la Policía y el juez Rodríguez le fijó una fianza de $5,000 que logró prestar.