Cargos por los delitos de maltrato agravado de animales, infracción a la Ley de Armas y destrucción de prueba, fueron radicados ayer contra Alberto Rodríguez Ramos, de 21 años, por matar con un machete a su mascota.

La jueza Karen Pagán, del Tribunal de Caguas determinó causa para arresto contra Rodríguez Ramos a quien le fijó una fianza de $90,000 la cual no prestó. El acusado fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

Los hechos que se le imputaron ocurrieron este jueves en el sector Rodríguez del barrio Arenas, en Cidra, donde según su hermana Celenia Rodríguez el joven agredió con un machete a su perro de la raza Rottweiler llamado Azabache porque supuestamente lo había mordido.

Relacionadas

Cuando la agente Brendalíz Ortiz, adscrita al cuartel del Distrito de Cidra llegó al lugar para atender la querella se percató que Rodríguez había matado al perro y ya había cavado un hoyo en la tierra donde disponía a enterrarlo.

El individuo fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cidra donde el médico de turno indicó que solo tenía una pequeña laceración en un dedo de la mano izquierda la cual no era compatible con una mordida de un perro.

La pesquisa fue referida al agente Daniel Orta, coordinador de los casos de Ley 154 para Bienestar y la Protección de los Animales quien junto a Ortiz consultaron la querella con la fiscal Carol Ortiz.

La vista preliminar fue señalada para el 27 de octubre.