Un joven de 18 años enfrenta cargos por robarse un carro de un concesionario en la madruga del sábado, según reportó la Policía.

Ángel Luis Cruz Irizarry de 18 años y residente en Mayagüez fue acusado de violación al artículo 18 apropiación ilegal de vehículo de la Ley 8 de Protección Vehicular, por los artículos 194 escalamiento y 198 daños del Código Penal y por el artículo 5.07 Imprudencia o negligencia temeraria al conducir un vehículo de motor de la ley 22 de Vehículos y Tránsito en el Tribunal Municipal de Mayagüez.

Según se desprende de la investigación en su contra, Cruz Irizarry -en horas de la madrugada de ayer-logró acceso al interior del concesionario Hyundai, ubicado en la marginal de la Carr. #2 en Mayagüez, de donde se apropió ilegalmente de un vehículo Hyundai Genesis, año 2010, color azul, el cual chocó en su huida contra una valla de hormigón en la Carr. #2 Km. 146.4 jurisdicción de Añasco. Allí fue puesto bajo arresto.

El fiscal Andy Rodríguez, ordenó someter los cargos antes mencionados y la jueza Rosalinda Ruiz Ruperto, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, imponiendole una fianza de 225 mil dólares, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 5 de marzo del 2018.

Este caso fue investigado por el agente Jean C.  Lamberty Aldea, bajo la supervisión de la Tnte. Yoaris Arroyo, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Mayagüez.