Cargos criminales por los delitos de escalamiento, daños y apropiación ilegal fueron radicados ayer, jueves, contra tres adultos y a dos menores se le imputaron faltas por los mismo delitos, tras ser arrestados mientras hurtaban en la escuela elemental Francisco Ponce, localizada en el barrio Quemado, en San Lorenzo.

El juez Arnaldo Castro, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra Bryan Joel Vázquez Ramos, de 20 años; Alexis Gómez Rivera, de 24, y a Ángel N. Martínez, de 21, a quienes les señaló una fianza de $30,000. Solo Martínez quedó en libertad tras prestar la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio.

El quinteto fue sorprendido ayer de madrugada por la Policía mientras escalaba el plantel. Los detenidos habían utilizado dos vehículos, los cuales habían cargado con la propiedad hurtada de la escuela, como materiales escolares, computadoras portátiles, monitores, una nevera, equipo de oficina, herramientas y productos de mantenimiento, según informó la Policía. 

Por otro lado, el juez ordenó que a los dos menores, un varón de 16 y una niña de 15, fueran ingresados en el Centro de Detención para Menores en Bayamón.

El caso fue investigado por el agente Javier Marcano Marrero, adscrito al cuartel Distrito de San Lorenzo, quien consultó el caso con la fiscal Rocío Gracia.