Un hombre de 64 años, identificado como Roque Félix Cruz, fue acusado de múltiples cargos por atropellar dos ciclistas en Naguabo, informó la División de Patrullas de Carreteras del área de Humacao.

La jueza María Rojas, del Tribunal de Humacao, determinó causa para arresto contra el sexagenario por los cargos de  conducir de manera negligente y temeraria, abandonar la escena de un accidente e infringir la Carta de Derechos del Ciclista y las obligaciones del conductor bajo la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico. 

A Félix Cruz se le impuso una fianza de $25,000 la cual no fue prestada. 

Relacionadas

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 8 de abril en la carretera PR-3, kilómetro 74.8, del barrio Punta Santiago en Humacao. Se alega que Félix Cruz conducía el vehículo marca Mitsubishi Mirage, modelo del año 2014 por dicha vía e impactó de frente a dos ciclistas, quienes resultaron con heridas leves. Tras provocar el accidente, el conductor abandonó la escena.  

A pesar de que el accidente ocurrió hace 24 días, el mismo no fue informado por la Policía hasta el día de hoy, viernes. 

Los ciclistas lesionados fueron identificados como Jonathan Nieves Rodríguez y José A. Reyes Díaz, ambos residentes en Naguabo. Estos fueron atendidos en el hospital Ryder de Humacao y dados de alta. 

El acusado fue ingresado en la cárcel Regional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar. La fecha no fue precisada en el informe de novedades. 

El caso fue radicado por el agente Abdel Morales, bajo la supervisión de la teniente Linette Concepción mediante consulta con el fiscal Juan Goyco.