Dos hombres de nacionalidad dominicana enfrentan acusaciones criminales por supuestamente transportar a un grupo de personas procedentes de República Dominicana que intentaban llegar de forma ilegal a Puerto Rico en una lancha de 23 de pies de eslora.

Una embarcación de la Policía de Puerto Rico que navegaba con un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizó la detención el pasado lunes a una milla náutica de la costa de Rincón. Las autoridades también sometieron cargos criminales contra otros dos individuos por intentar reentrar ilegalmente a jurisdicción estadounidense.

“Estamos unidos y determinados para arrestar y procesar a los contrabandistas  que no tienen el más mínimo respeto para aquellas personas que transportan”, sostuvo Ramiro Cerrillo, el jefe de la Patrulla Fronteriza del primer destacamento de Ramey, en Aguadilla.

Relacionadas

Los dos presuntos contrabandistas fueron identificados como Alberto Coplin Mercedes y Félix Manuel Guzmán Ramos, quienes podrían enfrentar una pena máxima de 10 años de cárcel, según se desprende de un comunicado de prensa.

De otra parte, otros 15 cubanos también fueron recogidos de la Isla de Mona por las autoridades el pasado domingo, pero éstos recibieron una citación para que un juez de inmigración determine su status migratorio a través de una vista de asilo, según dispone la Ley de Ajuste Cubano de 1966.