La exdirectora de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ) fue acusada este viernes por cargos de apropiación ilegal agravada, fraude, violación a la Ley de Ética Gubernamental y por ofrecer información falsa a la Policía. 

Según datos suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía, la jueza Yelitza Trinidad, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto contra Sylvinette Vélez, de 33 años, vecina de Lares. Además, le señaló una fianza de $12,000, la cual fue prestada a través de la misma oficina que dirigió. 

De acuerdo con la investigación del agente José Cortés, adscrito a la División de Delitos Contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, Vélez supuestamente se apropió de siete giros de pagos de ciudadanos por diferentes cantidades por el uso de grillete electrónico. Los hechos ocurrieron para el 2014 mientras dirigía OSAJ de Arecibo,

Presuntamente, aceptó los giros en blanco y les colocó su nombre para depositarlos en su cuenta personal. La cantidad depositada ascendió a los $570.48. 

Se indicó que cuando se le informó a Vélez sobre el inicio de una auditoría en su oficina, Vélez presentó una querella contra una empleada y finalmente la investigación la señaló a ella.

El caso fue consultado con el fiscal Israel Chico Moya. 

La vista preliminar fue señalada para el 9 de mayo.