La fiscal Jeany Andreu ordenó la presentación de cargos en ausencia esta noche contra Trevor Mondesir James, por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Violencia Doméstica, por herir de bala a su expareja y matar a un hombre que compartía con ella en su residencia del barrio Maricao de Vega Alta.

De acuerdo a la investigación inicial del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Vega Baja, Mondersir James, de 35 años, irrumpió en la residencia de su exesposa, a eso de las 5:00 a.m. de hoy, sábado, y al llegar al baño desenfundó un arma de fuego con la que le disparó en dos ocasiones en el tórax y el brazo derecho a Geovanne Pagán Roger, de 28 años, ocasionándole la muerte.

Relacionadas

El director del CIC, teniente José L. Ortiz, indicó que la mujer, de 26 años, sobrevivió al ataque ya que una bala le rozó la frente sobre la ceja derecha y se encuentra en condición estable.

De hecho, mediante el testimonio que le ofreció la mujer a la fiscal del caso en el Centro Médico de Río Piedras fue que se decidió someter los cargos en ausencia contra Mondesir James, quien es vecino del residencial Los Laureles, en Bayamón, pero durante el día no pudo ser localizado y arrestado por las autoridades, explicó Ortiz.

El hombre procreó dos hijos con la mujer que resultó herida. Los menores, que tienen tres años y seis meses, respectivamente, estaban al cuidado de su abuela materna al momento del suceso de violencia de género.

“No existía una orden de protección contra el agresor, ni querellas. Según la información que estamos corroborando llevaban seis meses separados”, sostuvo el teniente Ortiz.

Pagán Roger, vecino del barrio Pámpanos de Vega Alta, tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas del año 2013.

En la escena del crimen se recuperó como evidencia un arma de fuego.

No se ha establecido si el victimario estaba acompañado por otra persona al momento de la agresión a tiros.

El agente Félix Quiñones, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, investigó el caso.