La magistrado federal Camille L. Vélez-Rivé autorizó hoy la radicación de una denuncia criminal contra Franklin Martínez Rodríguez por violación al Hobbs Act, por afectar del comercio interestatal durante un asalto violento, perpetrado en el restaurante de comida rápida Subway del centro comercial 65 Shopping Center, en Río Piedras, en el que resultó fiscal Ángel Sálamo Martínez, adscrito a la Región de Carolina junto a su pareja. 

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene la jurisdicción de la pesquisa. 

En declaraciones escritas, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, reveló que de acuerdo a la investigación los sucesos se reportaron durante la noche de este lunes cuando dos individuos armados entraron al establecimiento y anunciaron el asalto. 

Relacionadas

Martínez Rodríguez, brincó el mostrador para apropiarse del dinero de la caja registradora y al mismo tiempo el guardia de seguridad que se encontraba en el almacén fue notificado del asalto en proceso, por lo que se aproximó al enmascarado sospechoso que abrió fuego contra él y respondió la agresión con su arma de reglamento alcanzando al presunto ladrón. 

En el intercambio de disparos resultó herido de bala en la mano Sálamo y su pareja en un hombro con salida por el pecho. 

El segundo sospechoso abandonó el restaurante de comida rápida y abordó un automóvil que lo estaba esperando en el exterior del local. 

De resultar convicto, Martínez Rodríguez, enfrentaría un mínimo de 10 años en prisión por el uso de un arma de fuego al igual que un período de libertad supervisada no mayor de cinco años. 

El fiscal Víctor O. Acevedo Hernández está asignado a este caso.