Un gran jurado federal acusó a varios sujetos que fueron arrestados en medio de una intervención policiaca en la que se ocuparon numerosas armas en el residencial El Prado.

Los pliegos acusatorios fueron presentados ante la magistrada Silvia Carreño poco antes de las 5:00 p.m. del miércoles por el fiscal federal Scott Anderson. Entre las acusaciones, había una sellada lo que implica que podría haber un arresto adicional relacionado a este grupo de acusados.

Los cinco individuos arrestados el martes al mediodía en el residencial El Prado en posesión de armas son Leonardo Ramos Díaz, Julio Rodríguez Febres, Jovanny Miranda Hernández, Santos De Jesús Torres y Miguel Nieves Borrero, quienes desde su arresto fueron ingresados al Centro Metropolitano de Detención federal, en Guaynabo.

La vista de fianza y la lectura formal de cargos será el próximo martes.

Estos individuos fueron sorprendidos el lunes en posesión de dos rifles y cinco pistolas en los techos del residencial El Prado. Según la Policía, la intención del grupo era abrir fuego en dirección de la comitiva fúnebre que llevaba el cuerpo de Jesús Carrión Rosado, asesinado el 6 de febrero frente a un colmado en Barrio Obrero.

Posteriormente, ese mismo día se ocuparon cuatro armas de fuego adicionales en una incursión sin arrestos en el residencial Nemesio R. Canales, y otras armas en el residencial Jardines de Sellés, ambos cercanos a El Prado. En total, entre los diversos caseríos se ocuparon ocho rifles, 11 pistolas y un revólver.