Un hombre sin hogar, de 51 años, fue acusado anoche por el asesinato de otro al que supuestamente hirió en medio de una discusión la noche del 24 de diciembre de 2014 en Mayagüez y que, como consecuencia, murió 16 días después.

Los hechos por los que se le imputaron cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas a Conrado Rivera Caraballo ocurrieron en la Nochebuena, a eso de las 10:30 p.m., frente a un negocio de la calle Valencia, intersección con la calle Vadi, en Mayagüez. 

El acusado supuestamente sostuvo una discusión con la víctima, Pedro Luis Colón Rodríguez, también conocido como “Sapo”, y le propinó dos heridas a Colón Rodríguez en el brazo derecho y al lado izquierdo del pecho, que le provocaron la muerte el 9 de enero de 2015, mientras se encontraba recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

La jueza Geysa Villarubia Rivera determinó causa para el arresto y señaló una fianza de $250,000, la cual el acusado no prestó. Fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce. 

El agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Mayagüez, tiene a su cargo la investigación y fue quien presentó el caso.