Un conductor que manejaba bajo los efectos de bebidas embriagantes enfrenta cargos criminales por ocasionar la muerte de una pareja de septuagenarios en la carretera PR-138, en el sector Las Flores de Coamo.

El caso del conductor Hildalberto Caratini Santiago, de 27 años, cobró notoriedad luego que publicó en la red social de Facebook fotos de las bebidas alcohólicas que presuntamente ingirió durante la celebración de su cumpleaños, previo al accidente de tránsito de carácter fatal. 

El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Aibonito, determinó el martes causa para su arresto por dos cargos de homicidio negligente y por causar grave daño corporal, y le impuso una fianza de $250,000, que no prestó. El individuo fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce. 

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 21 de junio, Día de los Padres, a las 6:00 p.m., mientras Caratini Santiago transitaba por la referida carretera en un automóvil Suzuki SX4, invadió el carril contrario e impactó de frente el vehículo Suzuki Aerio que era conducido por Jorge E. Rodríguez Rivera, de 51 años. 

En el vehículo, viajaban como pasajeros Máximo Moreno De Jesús y su esposa, Carmen Zayas Torres, ambos de 75 años, quienes fallecieron posteriormente en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. 

Además, en el incidente resultaron heridos Rodríguez Rivera y la adolescente Sylvia M. Moreno Zayas, de 17 años.

El día del accidente, a Caratini Santiago se le tomaron muestras de sangre en el Hospital Menonita, de Coamo, donde recibió asistencia médica tras resultar lesionado.

El comandante Jorge Hernández Peña, director del Negociado de Patrullas de Carreteras, reveló que el imputado arrojó .25 centésimas de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley de Vehículos y Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.