Cargos por los delitos de homicidio involuntario en su modalidad menos grave y por negligencia fueron radicados hoy contra dos empleadas del centro de cuido de niños Mi Pequeño Genio, localizado en la urbanización Las Flores, en Juana Díaz. 

La niña Italia Paulette Rodríguez Maldonado de dos meses de nacida, falleció el 17 de junio tras sufrir una fractura craneal y otros traumas en su cuerpo luego de ser golpeada por un niño de 4 años el cual se alega que la golpeó con sus manos y la dejó caer al piso, mientras ambos se encontraban bajo el cuidado de los empleados del centro.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Ponce, comandante Carlos H. Cruz, explicó que el centro de cuido se divide en dos áreas, una preescolar y otra para infantes. Jomaris Rivera Flores, es la empleada que fue acusada de negligencia bajo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores ya que debió haber estado al cuidado del niño que logró acceso al cuarto donde dormía la bebé. La jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, determinó causa para su arresto y le fijó una fianza de $3,000, la cual prestó.

“Entra al cuartito donde dormía la bebé y le da unos golpes y la sacó de la cuna y la tira al piso”, dijo el comandante Cruz. 

La segunda empleada, Jomari Bocachica Colón, fue acusada por el delito de homicidio involuntario en su modalidad menos grave ya que estaba a cargo del cuidado de la bebé a la cual dejó sola sin supervisión, detalló el funcionario. 

La vista preliminar contra Rivera Flores y el juicio contra Bocachica Colón fueron señalados para el 6 de julio. 

El día de los hechos, la niña fue transportada en horas de la mañana por paramédicos al hospital San Cristóbal, en Ponce, donde le diagnosticaron una fractura craneal y fue declarada muerta a las 3:30 p.m. por el Dr. Waldemar Rodríguez. 

La investigación estuvo a cargo del agente Luis Rosa, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Ponce y del fiscal Carlos González. 

Lea más sobre el caso