Un hombre que resultó herido de bala el jueves de la semana pasada en horas de la anoche, tras salir de una barbería localizada en la calle Padre Colón, en Río Piedras, fue acusado hoy por la violación al artículo 5.04 de la Ley de Armas, tras ocupársele una pistola ilegal en su automóvil.

Según reveló el director de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, sargento Félix Mateo, el juez Alfonso Martínez, del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto contra Johnny E. Pujols del Cristo, de 29 años y le señaló una fianza de $50,000. 

La fianza fue depositada a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Los agentes ocuparon una pistola marca Smith & Wesson modelo XP de calibre .40, color oro, con un cargador con 11 balas, dentro del vehículo del herido.

Los hechos ocurrieron luego de que Pujols del Cristo, salió de una barbería de recortarse y cuando iba a abordar su vehículo marca Toyota Venza del año 2009, escuchó varias detonaciones y se sintió herido en la espalda.

Cuando recibió el impacto de bala, el perjudicado indicó que logró ver a un individuo disparándole y logró abordar el vehículo que manejó hasta el hospital San Francisco, en Río Piedras, donde le dieron los primeros auxilios, según el informe diario de incidencia de la Policía.

Pujols del Cristo, sufrió heridas de bala en el omoplato izquierdo, el costado derecho y la pierna derecha. El motivo de la agresión continúa bajo investigación.

Cuando los investigadores le preguntaron al perjudicado si tenía algo de valor en el vehículo, el cual había quedado bajo la custodia de la Policía, les indicó que tenía un arma de fuego para la cual no poseía licencia. El arma no aparece registrada en Puerto Rico.

El individuo fue dado de alta.