Carmen Yulín lamenta asesinato en las Fiestas de la Calle San Sebastián

01/20/2013 |09:51 a.m.
Se indicó además que las actividades del día de hoy culminarán a las 7:00 de la noche para permitir más tiempo para el desalojo de los ciudadanos.
Carmen Yulín Cruz aseguró que el desalojo de las miles de personas que asistieron a las Fiestas esta madrugada se produjo con normalidad. (Archivo)  

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz lamentó "profundamente" la muerte ocurrida esta madrugada durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La ejecutiva, en comunicación escrita, indicó que las policías municipal y estatal se combinaron para el manejo de la escena en que resultó asesinado un hombre en la calle Norzagaray, en la zona norte de la antigua ciudad, como producto de lo que aparenta ser una pelea. 

Por otro lado, Yulín Cruz aseguró que el desalojo de las miles de personas que asistieron a las Fiestas esta madrugada se produjo con normalidad debido al reforzamiento de las medidas de seguridad.

La ejecutiva municipal estableció que supervisó personalmente junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, el proceso de desalojo del Viejo San Juan para que transcurriera en orden y con seguridad para los visitantes de las Fiestas, que se estiman en aproximadamente 200,000 personas durante el día sábado.

“Sobre mil efectivos de la Policía Municipal y la Policía de Puerto Rico han estado trabajando intensamente para asegurar la seguridad de las fiestas, quienes han tenido la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico”, dijo Cruz Soto esta madrugada.    

La alcaldesa indicó que durante el día de ayer y la madrugada de hoy se han acarreado más de 80,000 personas a través de aproximadamente 80 medios de transportación colectiva, que incluyeron guaguas de la AMA y “trolleys” del Municipio de San Juan y otros municipios.    

“Desde que empezaron las fiestas el jueves pasado hemos recibido aproximadamente 400,000 personas en el Viejo San Juan, quienes en su inmensa mayoría han disfrutado en ambiente ameno de orden”, dijo.    


La alcaldesa de la capital añadió que los planes de desalojo y seguridad se han ajustado “para manejar la cantidad más grande de visitantes en la historia de las Fiestas de la Calle San Sebastián”.    

Aseguró que la asistencia a estas fiestas solo puede compararse a lo que ocurrió en las actividades del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos celebradas en el 1992.  

Cruz Soto informó que durante los pasados dos días y medio se han atendido un total de 139 personas en el Centro de Emergencias Médicas que el municipio habilitó para el evento, de los cuales 9 fueron menores de edad.    

Señaló que las actividades del día de hoy culminarán a las 7:00 de la tarde para permitir más tiempo para el desalojo ordenado de los ciudadanos que asistan a las Fiestas de la Calle San Sebastián.