Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Casi 40 muertes en four tracks desde 2013

Por Primerahora.com 05/17/2017 |01:09 p.m.
La Ley de Tránsito fue enmendada en el 2013 para indicar que un ‘four track’ debe “ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas”. (Archivo)  
Urgen a que haya más consciencia con esos "peligrosos" vehículos

La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) entiende que la ciudadanía debe estar más consciente de la peligrosidad de los vehículos Todo Terreno, esto a días de la muerte de una quinceañera en Toa Baja mientras usaba un ‘four track’ que le regalaron sus padres.

En entrevista con Notiuno, Darelis López Rosario, directora de la CST, recordó que la ley claramente prohibe en la actualidad el uso de estos vehículos en las carreteras.

“Entendemos que si la ley lo tiene prohibido es una cuestión más de la gente crear consciencia de no arriesgarse las personas porque aumentan las posibilidades de que ocurran desgracias como la de este fin de semana”, dijo López Rosario en la entrevista radial.

La Ley de Tránsito fue enmendada en el 2013 para indicar que un ‘four track’ solo debe “ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas”. 

Desde ese 2013, y ya transcurridos tres años y medio de esa prohibición, han muerto 39 personas en four tracks, según estadísticas del Negociado de Patrullas de Carreteras.

El pasado Día de Madres, Solimar García Ortiz, de 15 años, transitaba  por la carretera PR-867 en el sector Villa Calma, del barrio Ingenio de Toa Baja en un vehículo todoterreno y, según la Policía, al tratar de rebasar por el lado izquierdo a un automóvil Toyota Corolla, color blanco, del año 2005, que pretendía a hacer un viraje hacia la izquierda hacia la calle Buenos Aires se estrelló contra la puerta izquierda. La condutora murió en la escena y dos jovencitas que viajaba con ella como pasajeras  Lanushka Marcano Cruz, de 17 años y Kiara Molina Torres, de 20 años, quienes quedaron recluidas en el Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. Ninguna usaba equipo de seguridad.

Asimismo, el comandante Reynaldo Santiago, director interino del Negociado de Tránsito, resaltó que este tipo de motora “aunque no está clasificado como un vehículo de motor conforme la ley, se convierte en un instrumento muy peligroso en manos de un jovencito”.

Santiago dijo a NotiUno que todavía no ha aparecido el 'four track' accidentado.

Regresa a la portada

Tags

four track