Sin embargo, el caso ha dado un giro drástico luego de que todas las acusaciones de abuso sexual fueron archivadas por falta de prueba y surgieron testimonios contradictorios por parte de algunas de las víctimas.

El juez César E. Mercado Santaella, del Tribunal de Bayamón, pautó para el próximo 16 de noviembre el primer día de juicio contra el enfermero acusado, Humberto Borrego Rivera, luego que se adelantara el proceso de descubrimiento de prueba, en el que la defensa puede revisar piezas claves de la evidencia recopilada por el Ministerio Público.

Borrego Rivera enfrenta cargos de corrupción de menores por presuntamente inducir a algunas menores a tomar bebidas embriagantes. El delito conllevaría una pena fija de tres años de probatoria de ser encontrado culpable.

Relacionadas

Las autoridades originalmente alegaron que el acusado y otro individuo, contable de profesión, se trasladaron a principios del pasado marzo con varias adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 13 y 16 años de edad, al citado balneario donde se unió al grupo otro individuo que reside en Dorado. Las autoridades indicaron que las menores fueron atacadas sexualmente luego de ingerir drogas y sustancias controladas por los tres hombres.

Sin embargo, una juez no encontró causa para enjuiciar al contable y el Departamento de Justicia resolvió archivar los cargos que pesaban contra el residente de Dorado por falta de prueba.

El inicio del juicio se aplazó este lunes porque una de las estudiantes señaladas como perjudicadas no compareció.

Borrego Rivera esta libre tras pagar el 10 por ciento de una fianza de $325,000.